FAQ's

¿Qué es Scrapital.com?

Scrapital.com es la plataforma digital donde puedes comprar, vender o subastar cualquier material que pueda ser reciclado, así podrás ganar por tus desperdicios.

¿Cuáles son los beneficios de Scrapital.com?

En Scrapital buscamos que nunca pierdas tú o tu empresa.

• No tendrás que buscar clientes, ellos llegarán a ti.

• Amplía tu mercado de manera exponencial a nivel internacional.

• Obtén el mejor precio posible por tus materiales.

• Encuentra una gran gama de servicios y productos de todo el mundo.

• Incrementamos tus posibilidades de compra con empresas de renombre y materiales ampliamente codiciados en el mercado.

• Fija precios a futuro para protegerse por posibles fluctuaciones de tipo de cambio.

• Compra, vende o subasta con seguridad y desde tu computadora o smartphone.

• Evaluación entre vendedor y comprador y viceversa. Con Scrapital los sobrantes industriales tienen un nuevo destino.

¿Cuáles son las principales funciones de Scrapital.com?

Ayudar a los usuarios a tener un mejor acercamiento con el mundo del material reciclado, ya sea como comprador o vendedor. Fijar precios sobre materiales para reciclar, reciclados, post-industrial, en desuso o nuevos. Poder comprar y vender este tipo de materiales en todo el mundo de manera confiable y segura.

¿Quién puede usar Scrapital.com?

Cualquier empresa o persona que genere scrap y desee obtener diversos materiales para reciclado a través de un solo clic.

¿Qué materiales puedo encontrar en Scrapital.com?

Puedes encontrar una gran variedad de materiales enfocados a la industria como scrap, metales, pett y muchos más, ya que contamos con usuarios de todo el mundo.

¿Puedo comprar/vender/subastar desde mi smartphone?

Sí, claro. Scrapital es una plataforma altamente confiable, amigable y profesional, puedes ingresar a la página desde el navegador de tu Smartphone y así estar siempre al pendiente sin importar en dónde estés.

¿Puedo comprar/vender/subastar en todo el mundo?

¡Claro! Scrapital.com es un sitio pensado en el mercado tanto local como mundial.

¿Puedo comprar/vender/subastar sin registrarme?

No. Por tu seguridad y la de todos los usuarios es necesario te registres para poder participar. Sin embargo, las ofertas de ventas o subastas están visibles para todo público.

¿Cómo me registro?

Al ingresar al sitio www.scrapital.com encontrarás en la parte superior derecha un recuadro que dice “su cuenta”. Dale clic para registrarte ya sea como comprador o vendedor, llena todos los campos de registro, acepta los términos y condiciones y crea tu cuenta.

¿Qué son los créditos?

Son puntos que adquieres para activar diversas funciones dentro del sitio. Estos son utilizados para agregarle valores a tu publicación, como:

• Realizar campañas de mailing para promover sus productos y obtener una venta más rápida o a un mejor precio según tus necesidades.

• Dejar la publicación en el sitio aun cuando esta haya terminado y recibir alertas de la gente interesada en re-publicarla.

• Resaltar un producto cuando se busque.

• Garantizar una venta.

• Herramientas para compradores.

¿Cómo puedo obtener más créditos?

En la plataforma encontrarás la opción para obtener créditos, mismos que se pueden pagar a través de depósito bancario o PayPal. Existen tres paquetes de créditos, para que tú puedas elegir al que más se adecue a tus necesidades.

¿Qué necesito para participar en una subasta?

Ingresa o crea una cuenta ya sea de comprador o vendedor, llena los campos de información. Si usted esta registrado como comprador entré a su perfil de usuario y acepte términos y condiciones para ser vendedor y comenzar a vender. En el caso de ser vendedor, su cuenta ya ha aceptado términos y condiciones desde el inicio de su registro, solo debe entrar a su cuenta de comprador para comenzar a subastar. Revisa tu estado de créditos ya que con ellos podrás dar de alta una subasta. El subastar tu producto tiene un costo de 3 créditos y las ofertas que hagan los compradores tendrán un costo de 1 crédito cada una a cuenta del comprador únicamente.

¿Cómo saber si fui ganador?

Al ganar la subasta, serás notificado a través de un correo. Así mismo, podrás saber si fuiste ganador dándole seguimiento en la subasta que participaste en el sitio.

¿Al comprar o ganar una subasta a qué estoy comprometido?

Lo que acabas de hacer es fijar un precio por una cantidad mínima o máxima de acuerdo a lo que haya especificado el vendedor. El vendedor está comprometido a respetar ese precio y la cantidad mínima en el plazo que él mismo haya fijado.

¿Puedo comprar el material sin tener que pujar en una subasta?

Sí, existe la opción donde al entrar a la subasta, puedes elegir comprar el material por el precio final, siempre y cuando la publicación lo permita, con ello tendrás un precio fijo y no será necesario entrar a ofertar a la subasta.

¿Qué tipo de materiales puedo comprar, vender o subastar?

Para reciclar: Materiales para reciclar como botellas, empaques, cartón, papel, vidrio, aceites, desperdicios orgánicos como cascaras de frutas, bolsas, todo tipo de metales, todo tipo de plásticos, todo tipo de desperdicio electrónico como computadoras, teléfonos, etc. Todo lo que se encuentre en desuso y esté en espera de reciclaje para su posterior uso. Reciclados: Materiales ya convertidos para su uso por la industria como molienda y peletizado de todo tipo de plásticos, fundición de todo tipo de metales, todo tipo de fibra para papel y cartón, etc. Post-Industrial: Todo tipo de material reutilizable que no puede ser aprovechado por la empresa que lo produce. En esta categoría se pueden incluir materiales fuera de especificaciones, rebaba, excedentes de producción, materiales caducos, desperdicio de producción, etc. En desuso: Se pueden utilizar una cantidad enorme de materiales a partir de piezas, maquinaria, producción, desperdicios, etc. Que pueden ser utilizados para su uso o reciclaje. En esta categoría podemos ubicar a maquinaria obsoleta o descompuesta, pedacera de todo tipo de metales, devoluciones de mercancía, mercancía caduca, etc. Nuevos: Todo tipo de material listo para su uso como sobrantes de producción, materiales fuera de grado, etc.

¿Necesito inscribirme para hacer preguntas en una oferta?

Sí, sólo usuarios activos pueden realizar preguntas sobre cualquier material. De cualquier forma, sólo toma unos minutos y es gratis.

¿Cuál es el costo por publicar?

Nosotros nos manejamos por un sistema prepago el cual trabaja con una membresía que contiene una cantidad de créditos, los cuales usas para poder hacer tus publicaciones, subastas, entre otros beneficios. El costo de cada crédito es variable, depende de la membresía que escojas, de la misma manera estos tienen una vigencia. A continuación te mostramos las tarifas a Abril de 2015: Membrecía Costo Créditos Costo Unitario Duración Platino 79.80 USD 20 + 3 gratis 3.99 USD 12 meses Oro 39.90 USD 10 + 1 gratis 3.99 USD 6 meses Plata 19.95 USD 5 3.99 USD 3 mes.

Publicación como 'Venta rápida' = Gratis

Publicación como 'Subasta' = 3 Créditos
Mostrar este producto en la página HOME = 1 Crédito
Aparecer 1 mes en publicaciones finalizadas = 1 Crédito
Aparecer en el listado de correos = 1 Crédito
Resaltar en búsquedas = 1 Crédito
Reciba los datos de ofertantes en esta publicación = 1 Crédito

¿Qué pasa si gano una publicación? ¿Necesito ejercer el precio inmediatamente?

Depende del vendedor, él es el que establece las condiciones para ejercer los precios. Sólo asegúrate de obtener el folio de la venta si lo ganaste por tiempo o por subasta, por medio del link que recibirás al momento de ganar. En el caso de compra directa el folio te llega automáticamente.

Entonces, ¿Es posible que pueda asegurar un precio con meses de anticipación?

Así es, si el vendedor lo cree conveniente el sitio permite a sus usuarios fijar precios a futuro para protegerse por posibles fluctuaciones de tipo de cambio, cambios propios de mercado e incluso escasez.

¿Qué pasa si subo una publicación a pocos días de que termine mi membresía?

La duración de una membresía está totalmente separada de lo que es la duración de una publicación. Tu publicación durará el tiempo que hayas definido para ella sin importar que tus cerditos hayan caducado.

¿Qué pasa si no califico al vendedor/comprador en el plazo disponible?

Automáticamente el vendedor o comprador recibirán una calificación perfecta. Por lo que te recomendamos complementar la experiencia con tu calificación y comentarios para poder mejorar como sitio y como comunidad.

¿Cómo me envían los productos que he ganado?

Una vez concretada la transacción de la publicación ganada, deberá de ponerse en contacto directamente con el vendedor, para así acordar el método de envío más conveniente.

Olvidé mi contraseña

No te preocupes, en la parte de inicio de sesión te encontraras con la opción de “¿Olvidó su contraseña?” dale clic e ingresa tu correo de apoyo, el cual proporcionaste al crear tu perfil, a ese correo te llegará la confirmación para después solicitar el cambio para una nueva.